Marcas de impresión
Al preparar un documento para imprimirlo, se necesitan ciertas marcas para que la impresora pueda recortar el papel, alinear las películas de separación cuando se generen pruebas, establecer la calibración y la densidad de puntos correcta de la película, etc. Si selecciona las opciones de marca de página, se amplían los límites para que quepan las marcas de impresora, el sangrado (partes de texto u objetos que exceden los límites tras recortar para explicar las impresiones ligeras que se produzcan al recortar), o el área de indicaciones (área fuera de página y sangrado con instrucciones de impresora o información sobre el trabajo).
Si define marcas de recorte y desea que la ilustración contenga un área de sangrado o indicaciones, amplíe la ilustración más allá de las marcas de recorte para dar cabida al sangrado o la indicación. Asegúrese también de que el tamaño del soporte es suficientemente grande para contener la página, las marcas de impresora y las áreas de sangrado e indicaciones. Si un documento no se adapta al soporte, puede controlar el lugar donde los elementos se recortan con la opción Posición de página del área Configuración del cuadro de diálogo Imprimir.
cruces de calce :En los trabajos que llevan más de un color, se usan unas marcas pequeñas en forma de rayas y cruces finas, que sirven para casar las distintas pasadas de tinta ya sea en fotolitos, pruebas, planchas o impresos finales y comprobar que el trabajo está perfectamente registrado en todas sus tintas, cualquier desajuste en la superposición de los colores se observa perfectamente en esas marcas (también llamadas "cruces de registro").
cruces de corte : son unas pequeñas marcas situadas usualmente como rayas en las esquinas, que sirven para ajustar la guillotina y cortar las piezas a su tamaño final. Las marcas de corte se sitúan de modo que cuando el papel se corta, queden fuera y no se vean en el producto acabado.
sangrado: Dentro de un diseño que va a ser mandado a impresión, para un revista por ejemplo, es necesario tener en cuenta que el trabajo va a ser pasado por una guillotina de corte, por lo que si un color se pega a lo que es el límite del área de corte -como un relleno de fondo- es necesario desbordar el espacio de la impresión al menos 3 milímetros de la forma en que se ve abajo
Barras de colores y blanco/negro:
Añade pequeños cuadrados de color que representan las tintas CMYK y los matices de gris (en incrementos del 10%). El proveedor de servicios utiliza estas marcas para ajustar la densidad de la tinta en la impresión.


Ejemplos



Normas ISO






http://www.glosariografico.com/tira_control
http://cgsign.blogspot.cl/2011/09/sangrado-y-marcas-de-corte.html
https://helpx.adobe.com/es/indesign/using/printers-marks-bleeds.html



No hay comentarios:
Publicar un comentario